RESUMEN DEL PRIMER VIAJE DE CRISTOBAL COLON

Resumen corto del Primer Viaje de Cristóbal Colón
(1492-1493)

Cristóbal Colón tenía como objetivo cruzar el océano Atlántico y llegar al continente asiático. Zarpó del Puerto de Palos (España) el 3 de agosto de 1492, al mando de tres naves (Santa María, La Pinta y La Niña). Primero, ancló en la isla Gran Canaria para aumentar sus provisiones y el 6 de setiembre continuó su viaje con dirección oeste.

A las 2 de la madrugada del 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana, desde la “Pinta” vio un cerro iluminado por la luna y gritó "¡Tierra, tierra!". Al amanecer Colón desembarcó en la isla Guanahaní (Bahamas) y la bautizó como "San Salvador". Había llegado a una isla del mar Caribe (América), pero el genovés creyó haber llegado a una isla de la India, China o Japón. En Guanahaní, Colón tomó contacto con los nativos taínos y los llamó "indios".

Continuando con su viaje, el 27 octubre Colón llego a la isla de Cuba y la llamó “Juana”. El 6 de diciembre llegó a la isla de Santo Domingo y la llamó “La Española”. Aquí, la noche del 25 de diciembre la “Santa María” chocó con unas rocas y encalló. Con sus tablas, Colón construyó el fortín “La Navidad”. Aquí dejó a 40 hombres al mando de Diego de Arana y el 2 de enero de 1493 inició el regresó a España a bordo de la carabela La Niña.
Preguntas y respuestas rápidas
1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta