RESUMEN DEL SEGUNDO VIAJE DE CRISTOBAL COLON

Resumen corto del Segundo Viaje de Cristóbal Colón
 (1493-1496) 

Cristóbal Colón tenía como objetivo establecer los primeros pueblos cristianos en las islas descubiertas en su Primer Viaje, encontrar la Gran Khan (rico monarca del Lejano Oriente) y explotar las riquezas del Asia.
Zarpó de Cádiz el 25 de septiembre de 1493. Con 17 naves y 1500 hombres cruzó el océano Atlántico hasta el 3 de noviembre llegó a la isla Dominica (Pequeñas Antillas). El día 19 llegó a la isla de Puerto Rico, a la que llamó San Juan Bautista. Luego, se dirigió a La Española (Santo Domingo).

En La Española, Colón encontró al fortín Navidad destruido y a sus 39 ocupantes muertos. Habían cometido abusos y fueron atacados por los nativos. El 2 de enero de 1494, Colón fundó la ciudad de La Isabela. El 12 de marzo, se dirigió a la región de Cibao, donde tuvo choques con los indios y no encontró el oro anhelado.

Continuando su viaje, el 29 de abril, Colón llegó a Cuba y el 5 de mayo descubrió Jamaica. Al regresar a La Isabela encontró a los indios sublevados y los reprimió duramente, logrando capturar al jefe rebelde Caonabó. Luego, fundó varios fortines y siguió buscando oro, hasta que decidió regresar a España. Dejó como gobernador de La Española a su hermano Bartolomé Colón y como alcalde de La Isabela a Francisco Roldán. El 10 de marzo de 1496 zarpó rumbo a España.
Preguntas y respuestas rápidas
1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta